Faltan...

días
0
-41
-4
horas
-1
-2
minutos
0
-5
segundos
-5
-5

... para el 500 aniversario de la Reforma.

Facebook

11 months ago

Feliz año nuevo para todos!

1 year ago
Sociedad Bíblica Argentina

No olviden que este domingo la TV Pública muestra un programa especial!

Domingo 26 de noviembre de 15 a 17 hs, programa sobre la Reforma y la iglesia evangélica en la ... See more

1 year ago

El domingo que viene a partir de las 15 hs, la TV pública mostrará un programa especial sobre la ... See more

1 year ago

En CABA se organiza una Muestra de la Reforma, y todos pueden visitarla!

« 1 of 20 »

Resultados del Concurso de Pintura - Categoría: menores de 18 años

Compartir:

19 de Noviembre de 2016, José León Suárez

Jurado: Gladys Zagert, Delfina Costa, Prof. José Pfaffenzeller

1er premio: Bernardo Joel Torres, Oberá, Misiones. Título: “La razón de la reforma”

1er premio - Bernardo Joel Torres, Oberá, Misiones. Título: “La razón de la reforma”

1er premio – Bernardo Joel Torres, Oberá, Misiones. Título: “La razón de la reforma” (clickear sobre la imagen para verla ampliada)

El autor explica su obra de esta manera: “Durante la Reforma luterana, como es sabido, se pagaban las indulgencias. Este cuadro demuestra esta acción dentro de la iglesia y se representa a Lutero estando fuera de ella, previamente clavando las 95 tesis, luchando contra la indulgencia.”
Como jurado opinamos que la obra tiene una buena resolución descriptiva del tema y desarrolla correctamente el mensaje teológico. Valoramos la descripción de cada ambiente, tanto interior como exterior del templo en cuanto a la ornamentación y en la actitud de los personajes.

 

 

2do Premio - Florencia Stefanella Giuliani Jarque, Oberá Misiones. Título: “Reforma Luterana”

2do Premio – Florencia Stefanella Giuliani Jarque, Oberá Misiones. Título: “Reforma Luterana” (clickear sobre la imagen para verla ampliada)

2do Premio: Florencia Stefanella Giuliani Jarque, Oberá Misiones. Título: “Reforma Luterana”

La autora explica su obra: “Este cuadro representa mi idea de la Reforma luterana, llevada a cabo por Lutero, quien se encuentra a la derecha, vestido con un traje negro, así como se muestra en las imágenes que utilicé como inspiración. Está parado sobre pasto verde, color de la esperanza, la que nunca perdió buscando un mundo mejor de la mano de Dios. A la izquierda, se encuentra Jesús vestido de blanco, como un símbolo de paz luz y claridad, está sobre suelo árido, representando a su tierra natal, Israel. Entre ambos personajes, se encuentra una Biblia abierta, historia de la vida. Dentro de ella, en el cetro hay un mundo que representa a la humanidad y en el medio de éste, hay un corazón rojo que representa el amor que Dios nos tiene, y una cruz que simboliza a la crucifixión de Jesús y su tiempo en la tierra. Además a cada lado de su interior, encontramos dos símbolos significativos de los personajes de la pintura, en la página derecha, en la parte superior, se encuentra un símbolo que busca representar las 95 tesis que escribió Lutero, recordándonos la importancia de la religión en nuestra vida. En la parte inferior, se encuentra el sello de Lutero, que busca recordarnos la fe que debemos tener para obtener la salvación. En la página izquierda, en la parte superior, se encuentra la tabla de los diez mandamientos, las leyes de Dios, y en la parte inferior la corana de espinas que utilizó Jesús en su crucifixión, haciendo homenaje a la sangre que derramó por nosotros para nuestra salvación. Por último, el cielo celeste, con nubes y mucha luz representa la eternidad que abstendremos como regalo de Dios.”

Como jurado vemos que la obra presenta una buena técnica y una simbología clara de la Biblia y la Reforma, también la relación entre Cristo y Lutero. Como centro de la obra le da importancia a la transmisión del mensaje al mundo.

 

3er Premio: María Antonella Judais, Oberá, Misiones. Título: “Pensamientos y manos a la

3er Premio - María Antonella Judais, Oberá, Misiones. Título: “Pensamientos y manos a la obra para La Reforma”

3er Premio – María Antonella Judais, Oberá, Misiones. Título: “Pensamientos y manos a la obra para La Reforma” (clickear sobre la imagen para verla ampliada)

obra para La Reforma”

La autora explica su obra: “La libertad de expresión sobre la Palabra de Dios es libre, ser fiel a los mandamientos de nuestro Señor, sin necesidad de pagar en cualquiera de las formas. El torso en la cabeza representa la unión de la iglesia luterana, los colores los diferentes países donde está la iglesia presente y las manos de las personas que contribuyen con la obra de la iglesia.”
El jurado opina que se trata de una resolución moderna de un mensaje muy simbólico, personal, de gran llegada al espectador por el colorido de las figuras centrales que contrastan con un fondo más simple y plano.

 

 

 

 

Mención especial - Bianca Nadine Olsson, Oberá, Misiones. Título: “Ayer, hoy y siempre, Martín Lutero”

Mención especial – Bianca Nadine Olsson, Oberá, Misiones. Título: “Ayer, hoy y siempre, Martín Lutero” (clickear sobre la imagen para verla ampliada)

Mención especial: Bianca Nadine Olsson, Oberá, Misiones. Título: “Ayer, hoy y siempre, Martín Lutero”

La autora no incluyó la explicación de su obra.

Como jurado valoramos la representación moderna del personaje, logro de una técnica expresiva entre manchas de colores y resolución de planos de diferentes valores. Lamentamos que el trabajo no haya tenido la explicación pertinente que hubiéramos querido saber para una mejor puesta en valor.